viernes, 24 de abril de 2020

Viernes 24 de abril

¡Que gran suerte tener alumnos/as como vosotros/as! Estoy tan contento que hasta se me ha olvidado poner BUENOS DÍAS.

Me encantan los trabajos de investigación y las noticias que me han llegado, así que poco a poco los iré subiendo al blog.

Hoy es viernes y ya sabéis que los viernes son especiales. Supongo que ya habréis acabado los libros de la biblio, así que la semana que viene estrenaremos un programa de lectura online que nos ha recomendado Alberto. De momento hoy vamos a leer un cuento cántabro, solo pinchad en el título  "El alfiletero de la anjana"  Cuando lo acabéis escribid en el blog que os ha parecido y que moraleja tiene el cuento.

Ahora un pequeño juego para practicar divisiones simples. Tienes que apuntar bien para ganar.


Y por último hoy toca dibujar. A vuestra manera y usando la técnica que queráis dibujad a la anjana o al ojancano del cuento. Puede ser realista, abstracto, estilo Okuda... ¡Imaginación al poder! Espero vuestras obras a lo largo del día.


Besos y abrazos mil

Luisfer





27 comentarios:

  1. Luisfer no sera mejor escribirtela por gmail para que nadie lo copie
    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de copiar o no copiar Víctor, si no de dar tu opinión y cada uno tiene la suya y la expresa a su manera. Confiemos en que nadie copie y si lo hace al menos que cambie las palabras.

      Eliminar
  2. Hola Luisfer, me a gustado mucho porque la señora pobre aun así de que tenia algo muy valioso lo a utilizado para ayudar a los demás. La moraleja es que la amabilidad tiene recompensa. Los deberes me han gustado hoy mucho.
    Víctor

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de la noticia lo he hecho en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues guárdala para más adelante y me puedes enviar una foto de ella para que la pueda leer. Pero procurad hacer todo lo que podáis en el ordenador ya que no sabemos cuando vamos a volver. Cuando hagamos cosas de cuaderno, que las haremos, ya os avisaré.

      Eliminar
  4. La historia parecía triste al principio, pero a acabado con un final feliz y además me ha gustado porque salen seres mitológicos cántabros.
    La moraleja es que cada buen acto tiene su recompensa y pensar primero en los demás antes que en uno mismo y no ser egoísta y ser generoso.

    ResponderEliminar
  5. holaaa el cuento me gustado mucho y creo que la moraleja es que, aunque seas pobre y no tengas nada, hay que compartir. Un saludo,

    Gorka

    ResponderEliminar
  6. mi madre tiene un dicho: "manos que no dais, qué esperáis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta. Si queréis alguno de estos días podemos hacer algo sobre los refranes

      Eliminar
  7. Hola Luisfer te doy mi opinion.
    Parece un cuento de fantasia pero con una moraleja muy actual.
    Una señora perdio a su hijo, por un despiste, pues lo atrapo el Ojancano. La Anjana la ayudo a encontrarlo.

    Esto puede ser como lo que `pase a partir del domingo. Que los padres, preocupados por otras cosas, se despisten y el Ojancano (covid-19) los atrape. Luego la policia (Anjana) ayude a encontrarle y le diga a la madre/padre que cuide de su mejor tesoro.

    LUEGO TE ENVIO EL DIBUJO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. He leido lo de mis compis y también me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Me a parecido el libro súper interesante y hiva sobre una anjana que perdió su alfiletwro y su hijo

    ResponderEliminar
  10. En lo de el dibujo vale hacer un origami de esos

    ResponderEliminar
  11. El cuento la verdad es que es bastante chulo me gusta bastante y ahora la moraleja es como tú tratas serás tratado

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que ya he hecho una cosa como te la mando

    ResponderEliminar
  14. HAbia que hacer el ojancano y la anjanao el que queramos

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido intrigante en el sentido de que su hijo había desaparcido, e igual no le encontraba


    ResponderEliminar
  16. La moraleja es que si ayudas luego te biene a ti algo bueno por ejemplo tú le regalas un Balón por que el niño acaba de perder su balón y luego el niño te da algo a ti cuando lo necesites.
    Más o menos asíes la moraleja que yo crea.

    ResponderEliminar