lunes, 27 de abril de 2020

lunes 27 de abril de 2020

Hooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Que tal estáis? ¿Que tal el finde? ¿Salisteis? Ya tenemos la primera tarea de hoy, mandadme un email contándome que hicisteis, que sentisteis, si visteis a alguien... Seguro que no ha sido fácil y ha sido un poco raro. Venga animaos a contármelo en más de un par de lineas. Recordad que durante el curso hemos trabajado el hablar de sentimientos, así que a ponerlo en práctica.

Hoy os propongo también una nueva tarea. Es lunes y nos toca buscar un poco de información. Cantabria no siempre se ha llamado así, a lo largo de la historia ha ido pasando por diferentes nombres. Os propongo que investiguéis que nombres ha tenido y en qué época y hablar un poquito de ellos. Os recuerdo que además de la conexión a internet, también tenemos padres y madres, abuelos/as... gente a la que podemos preguntar y que nos contará de mil amores lo que recuerda. Sí, ya se que no podemos salir, pero ¿a que es una buena excusa para llamarles y hablar con ellos?
Como en la semana pasada id preparando la investigación para hacer un trabajo al final de semana,

A lo largo de la mañana os iré mandando un correo con las claves de acceso a Fiction Express, el programa de lectura que nos recomiendan desde el cole.

Y a las 13:00 si queréis, hacemos una vídeo llamada para demostraros que cumplo mi palabra y pago la apuesta. Aunque para los que no se puedan conectar haré una foto y la mandaré a vuestro correo.

Además a partir de esta semana os propongo otro reto. Como habéis visto, todos los días os pongo alguna imagen con un mensaje motivados, al igual que hacíamos en clase con la frase de la semana. Bien lo que os propongo es que en los comentarios del blog comentéis que significa esa frase para vosotros, si os gusta o no y si podéis aplicarla a vuestro día a día. Si lo hacéis muchos/as y los comentarios son buenos, os dejo que me propongáis a mi un reto entre todos. ¿Os animáis? 

Y eso es todo por hoy, haced comentarios en el blog, saludad y sed buenos/as como siempre.

Mil besos y abrazos virtuales

Luisfer


16 comentarios:

  1. Me parece bien la videollamada a la una.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto quiere decir que aunque el domingo ayas estado tranquilo y derrepente llegue el lunes y todo sean deberes no hay que preocuparse.
    Víctor

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho. Algunas las hemos imprimido y las hemos pegado por casa.
    Por ejemplo la de hoy es que hay que tomarse el inicio de la semana con energia.
    FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. parami significa como el lunes es el primer día de la semana no tienes que tener miedo sin que el lunes te tenga miedo a ti.
    a mi me gusta esta frase motivadora y ya veré si me lo aplico

    ResponderEliminar
  5. me lo he aplicado, he empezado la semana con energía. ¡Quién dijo miedo!.

    ResponderEliminar
  6. Que los lunes no son para tanto. Son un día normal y ya está.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero que me mandes una foto porque no me la videollamada y pues eso

    ResponderEliminar
  8. Lo de la frase yo diría que para mi se ignífica, que eso es inspirador pero sigo odiando los luneshttps://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.f2865707ec81cef29afb24808d643c42&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fRKLkLc0fa0AvK%2fgiphy.gif&ehk=tMPesaJHR9ziTj5dAQUpRZ8NLAJi9TMsW3ON2CaQ3H8%3d

    ResponderEliminar
  9. Las letras raras son un gif

    ResponderEliminar
  10. Y otra cosa que lo de Cantabria en Word cuaderno en donde lo hacemos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo voy hacer en el cuaderno vale

    ResponderEliminar
  12. El viernes, en la tarea de lectura del alfiletero, muchos pusisteis los siguiente:

    "La amabilidad tiene su recompensa"
    "Cada buen acto tiene su recompensa"
    "Pensar primero en los demas antes que en uno mismo"
    "No ser egoista"
    "Ser generoso"
    "Compartir"
    "Manos que no dais, que esperais"
    "Como tu tratas serás tratado"
    "Si ayudas luego te viene a ti algo bueno"

    Todo muy bien, buenos pensamientos y dichos. Ahora hay que llevarlo a la realidad (Algunos no lo cumplen)

    ResponderEliminar