martes, 21 de abril de 2020

Martes 21 de abril

Buenos días para todo el mundo.

Estoy bastante contento con el resultado de los trabajos de ayer y he hecho un resumen con parte de ellos que podéis (debéis) leer en este enlace.

Bueno una vez puestos al día vamos a empezar con nuestro proyecto. Cada día de la semana de lunes a jueves, lo dedicaremos a una cosa diferente relacionada con él (unos días nos centraremos en la historia, otros en los datos matemáticos, otro en la literatura...) Y los viernes... propuestas más divertidas, como siempre, y digo "más" porque todo lo que hacemos es divertido 🤣🤣🤣🤣🤣. Y algunos días, no nos quedará más remedio que dar un repaso a la teoría de lo que hemos y estamos aprendiendo, pero intentaré que sea de la manera más amena posible.

Empezaremos nuestro trabajo desde la actualidad e iremos dando saltos en el tiempo en función de vuestros intereses. Hoy nos vamos a centrar en la situación actual de Cantabria y en esta cuarentena que estamos viviendo, en como nos afecta y lo que sentimos al respecto.
Para ello os propongo que investiguemos lo siguiente:

  • Que es y que sabemos del coronavirus.
  • Que es el aislamiento o "cuarentena" que estamos viviendo. (Podéis investigar el origen de la palabra cuarentena).
  • Que se puede hacer y qué no se debe hacer.
  • Que consecuencias tiene para la economía de Cantabria.
  • Como afecta esa cuarentena a los adultos.
  • Como os afecta a vosotros/as.

Pero sobre todo, quiero que preparéis para hacerme todas las preguntas que se os ocurran sobre el tema, cosas que os inquieten o dudas que tengáis después de la investigación (estilo al "¿Qué pasaría si...? de nuestras asambleas). Estas preguntas y/o dudas, me gustaría que las hicierais en los comentarios de la entrada de hoy y el resto lo podéis presentarlo en el formato que queráis, ya sabéis lo que me gustan las buenas sorpresas.

No os voy a poner plazo de tiempo para la entrega, excepto que tiene que estar en mi correo electrónico para el viernes, porque me gustaría que hicierais un buen trabajo de investigación y una buena presentación dentro de vuestras posibilidades, y también porque es probable que durante la semana podamos ir añadiéndole cosas. En serio, no os agobiéis ¿vale?

Besos y abrazos a tutiplén (¿conocíais esta palabra?)

Luisfer




15 comentarios:

  1. Hola Luisfer ¿cuándo hacemos una videollamada todos juntos otra vez?
    besos y abrazos a ´´tutiplén``. Acambio yo si conocia esa palabra.
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisfer.
    Ya estoy con la tarea de hoy. La mayor duda que tengo es
    que si nos volveremos a ver en una de estas.¿Como sera nuestro futuro?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Respecto a lo primero claro que nos volveremos a ver, y cuando sea seguro no te vas a librar esa vez de un achuchón 😂
      Lo segundo es más difícil de saber, pues es inevitable que haya cambios, sobre todo motivados por la crisis económica, pero creo que entre todos podremos salir adelante, yo estaré ahí cuando lo necesitéis, ahora y en el futuro.

      Eliminar
  3. ¿Qué pasaría si el coronavirus acabase con nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hagas caso al alarmista ese que tenemos ahí abajo, que seguro que es Víctor.
      Pues he tardado en responder para confirmar mi teoría. Es muy dificil que este virus acabe con todos. El 80% de la población lo pasará sin síntomas o síntomas muy leves. El problema que tiene es que un porcentaje de los que enferman, lo hacen de un modo muy grave y repentino y eso es lo que nos da tantos quebraderos de cabeza. Así que tranquilo que el coronavirus no va a dejar de momento el planeta vacío.

      Eliminar
  4. Iván lógicamente moriríamos y se acabaría el mundo porque ya no existiría nadie así que disfrútalo mientras puedas como hago yo. Yo disfruto el mundo a tope y cuando muera me da igual por que en el cielo dicen que hay otra vida y también lo disfrutare allí y me lo pasare pipa, también bajare como espíritu a este mundo para saludar a la gente que quiero.
    Víctor.

    ResponderEliminar
  5. DDDDIIIIIISSSSFFFFFFRRRRRUUUTTTAAAALLLLLLLLOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAA TTTTTTTOOOOOOOOOPPPPPEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el mundo a hecho el coronabirus para matarnos por que estamos contaminando mucho y quiere que aya menos personas

    ResponderEliminar
  7. Que pasaria si el coronabirus dura 3 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus en sí mismo es muy difícil que desaparezca, al igual que otros virus que conviven con nosotros. Llegará un momento en que haya una vacuna o que gran parte de la población se haga inmune. Mientras tanto hay que convivir con el.
      Si a lo que te refieres aes a si la cuarentena durase 3 años no te preocupes que alguna solución le buscaría.
      😋

      Eliminar
  8. La mayoría de expertos dicen que el coronavirus es origen natural animal (murcielagos). ¿Pero si fuese artificial?

    ResponderEliminar
  9. Una vez que está en el aire ya da igual que sea artificial que natural, solo podemos luchar contra el. Quiero creer que en este caso el ser humano no ha querido jugar a ser Dios y que no ha creado un virus tan mortífero.

    ResponderEliminar