miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29 de abril de 2020

Good morning class

Si, habéis adivinado, hoy toca inglés, así que pasaros por el blog  a lo largo del día.

Hoy vamos a hacer 2 cosas, una seguro que pensáis que es más divertida que la otra.

La primera de ellas es un Kahoot para demostrar cuanto estamos aprendiendo de Cantabria. Pincha en este ENLACE y juega. El jueves si queréis publicamos las puntuaciones.

La segunda  de ellas es un reto lingüístico. En el siguiente texto encuentra y analiza (genero, numero, tiempo, modo, persona...):

  • 10 determinantes
  • 10 sustantivos
  • 10 adjetivos
  • 10 verbos
  • 5 preposiciones
¿Habrá tantas cosas en este breve texto?


Si organizas una escapada a Cantabria, que forma parte de la España Verde, te espera un viaje lleno de naturaleza, de buena gastronomía y de muestras artísticas únicas. Y es que esta zona del norte posee 10 cuevas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2008), la más famosa de todas, la Cueva de Altamira está  denominada como la "Capilla Sixtina del Arte Rupestre". Cantabria también forma parte del conocido Camino de Santiago (Camino del Norte) y sus localidades poseen bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.

Prepárate también para admirar espectaculares paisajes, porque a lo largo de la costa de Cantabria hallarás más de 60 playas de arena fina y blanca en destinos turísticos como Laredo o San Vicente de la Barquera. Y en el interior, además de varios Parques Naturales, no te pierdas el Parque Nacional de los Picos de Europa, perfecto para practicar deportes de aventura. Un aliciente añadido para la visita es su gastronomía. Podrás saborear recetas características como el cocido montañés, cocido lebaniego, los sobaos y la quesada pasiega o platos más innovadores en alguno de los seis restaurantes con estrella Michelin.

Y para descansar, nada mejor que alguno de sus famosos balnearios o cualquiera de sus establecimientos de turismo rural.



Eso es todo por hoy. Espero vuestras preguntas y comentarios y no te olvides comentar el mensaje de hoy

Besos y abrazos a tutiplén

Luisfer



18 comentarios:

  1. Que no hay sueño imposible y que tengas grandes metas que pienses a lo grande.
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Que tienes que intentar las cosas siempre aunque falles. Así por lo menos lo has intentado. Estarás en el grupo de los que se esfuerzan. Estarás orgulloso de ti mismo.

    ResponderEliminar
  3. Luisfer en lo del texto de examinar el texto me e dado cuenta de que hay mas de 10 sustantivos.

    gorka

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la nota se ingnifica que aunque hayas fallado lo intentaste, y lo importante es haberlo intentado

    ResponderEliminar
  5. hay que intentar conseguir los sueños, ponernos objetivos y esforzarnos en llegar a ellos, y aunque no lo consigamos estaremos más cerca, de nuestra meta.
    ¡¡¡ ATRÉVETE A SOÑAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Haber yo no entiendo esto del texto por que si hay que encontrar esas cosas y las ponemos en el cuaderno o tocando lo y así se pone

    ResponderEliminar
  7. Te he enviado el reto al correo.

    ResponderEliminar