lunes, 4 de mayo de 2020

Otro lunes más. 04-05-2020

Y otro lunes más que nos vemos por aquí ¿Que tal todo? ¿Como os fue el fin de semana? Como siempre, al igual que todos los lunes, espero vuestras historias del fin de semana. Por favor, no seáis baguetes y escribid un word con más líneas que vuestros años, en el que me contéis que habéis hecho. Recordad usar signos de puntuación, determinantes, conectores, adjetivos que describan las cosas que habéis visto o hecho y los tiempos verbales correctos.

Hoy voy a lanzaros tres preguntas a ver todo lo que me podéis contar sobre ellas:

- ¿Sabéis por qué Santander tiene unos jardines llamados "Jardines de Pereda"?

- ¿Alguien sabe que son estas esculturas del puerto de Santander? ¿Me contáis su significado?



- Algunos/as habréis oído usar el nombre de "Sotileza" en asociaciones culturales, restaurantes, bares, calles... pero todo tiene un origen. ¿Sabríais decirme quien era "Sotileza"? Fijaros que  he dicho "quien" y no "que". A ver que me contáis.

Contadme todas estas cosas en un documento de word "a sucio" (o en en el cuaderno) e id preparando una presentación para el final de la semana.

Y de momento eso es todo por hoy. Mañana me gustaría hacer algo de matemáticas relacionado con Cantabria ¿alguna idea?

Mil besos y abrazos virtuales. Cada día os echo más de menos.

Luisfer

Y ya sabéis que vuestro maestro es un poco friki, así que como hoy es el día de Star Wars aquí va mi consejo de hoy en palabras del gran Maestro Joda:


¿Alguien sabe por qué es hoy el día de Star Wars?



14 comentarios:

  1. Hola hoy es el día de Star Wars, porque la frase 'May the Force be with you' ('Que la fuerza te acompañe'), suena en su pronunciación en inglés, 'May the fourth', que es 4 de mayo y sus fans eligieron esta fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por aquí tenemos a otro friki como yo. Exacto, es por eso.

      ¿Y el significado de la frase?

      Eliminar
  2. la frase quiere decir que te sientas bien contigo mismo.BUSCA LA FUERZA INTERIOR.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisfer, hoy es el día de Star Wars porque la frase de ´que la fuerza te acompañe`en ingles se dice ´May the Force be with you` y en ingles May the fourth es 4 de mayo por eso todos los fans de esta serie eligieron esta fecha.
    Víctor

    ResponderEliminar
  4. La frase quiere decir que busques tu fuerza interior. que estes bien contigo mismo

    ResponderEliminar
  5. La frase me a gustado por que dice que tienes que ser fuerte y no sufras por que te debilita más

    ResponderEliminar
  6. la frase es buenísima no se de donde a salido pero es buenísima!!!!!! bueno yo creo que significa que no te rindas aunque estés débil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sale si no me equivoco de una charla entre Yoda y Anakin en Star Wars no estoy seguro si en el Episodio II o el III

      Eliminar
  7. Que cuando tienes algo se puede perder. Por lo que debemos estar preparados. Hay que pasar pagina y superarlo aunque nos lleve un tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Aprender a soltar las cosas y no aferrase a ellas. Así seremos más felices

    ResponderEliminar
  9. Para la tarea de matematicas de mañana se me ocurre:
    Calcular distancias, en diferentes unidades, entre pueblos de Cantabria.

    ResponderEliminar
  10. para mates puede ser algo relacionado con las distancias entre municipios de Cantabria.

    ResponderEliminar