jueves, 14 de mayo de 2020

Jueves 14 de mayo 2020

Buen día tengan vuesas mercedes.

¡Que no! Que no me he vuelto loco. Es una forma de saludar un poco antigua y es que aunque nos tengamos que apartar un poco de Cantabria, no podemos dejar escapar el siglo XVII y la Edad Moderna, sin hablar del español más universal y la obra más leída del mundo, solo por detrás de la Biblia. Estoy hablando de Miguel de Cervantes y su obra "Don Quijote de la Mancha".

Pero antes de lanzarnos al Quijote, os recuerdo que lo jueves solemos pasarnos por el blog de MÚSICA. Las tareas que deja Marta son para dos semanas, así que si la hicisteis toda la semana pasada, esta semana solo toca hacer sonar un poco la flauta (a ver si con el sonido espantamos al virus) 😂😜.

Con las palabras "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor", comienza una de las obras más grandes de todos los tiempos.

Vamos a investigar un poco sobre el tema y descubrir quien era Cervantes, donde vivió y sobre que trata el Quijote y por eso os propongo que busquéis 15 datos sobre el y su libro Don Quijote.

Hace muuuuuuuuuuuuuchos años (allá por la edad de piedra cuando yo era niño) TVE adaptó la obra a dibujos animados y aquí os dejo el vídeo del primer capítulo.




Y aquí su escena más famosa




Y de postre os dejo el enlace a una hoja con 3 problemas de matemáticas súper fáciles


Y eso es todo, recordad que mañana es viernes y estaremos algo más relajados.

Besos a tutiplén

Luisfer




12 comentarios:

  1. Que no te digan que no puedes más cuando alguien si que a seguido

    ResponderEliminar
  2. Los límites nos los ponemos nosotros mismos, conseguir las cosas dependen de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Que puedes llegar mas lejos de lo que te digan los demás. El límite le pone uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Luifer, hoy o mañana acabaré mi primer libro EL VISITANTE. ¿Puedo empezar otro?

    ResponderEliminar
  5. Lo de la frase: que no te digan que no puedes hacer algo por que hay gente que
    ya lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  6. no pongas limites a tu vida

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisfer, ya voy a por mi cuarto libro, puedes poner alguno más interresante.
    Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres capaz de firmar como tu hermano y no puedes hacerlo con tu nombre?

      Eliminar
  8. hola soy Gorka. Creo que la frase significa que nadie me va a decir hasta dónde puedo llegar

    ResponderEliminar