jueves, 7 de mayo de 2020

Jueves 07 de mayo de 2020

Buenos días para todo el mundo.

Hoy va a ser uno de esos raros días en los que recordamos un poco de teoría de matemáticas, pero primero nos pasaremos por el blog de MÚSICA para ver las actividades que nos recomienda Marta.

Ahora un poco de teoría sobre operaciones combinadas. Si recordáis eso quiere decir que son operaciones en las que hay más de un símbolo matemático, como por ejemplo: 3+2x5=----

Para ello tenemos que recordar que:
1º Se resuelven las operaciones que hay ente paréntesis, si las hubiera.
2º Se resuelven las multiplicaciones y divisiones.
3º Y lo ultimo las sumas y las restas.

Os pongo un vídeo que lo explica igual que lo expliqué yo en clase:





Bien. Si después de ver el vídeo aún tenéis alguna duda me lo decís que buscamos la forma de solucionarlo. A continuación os dejo algunas operaciones combinadas para que practiquéis y seguido un par de enlaces para que practiquéis online si queréis. Tanto unas como otras podeis copiarlas y hacerlas a mano.


En el enlace que os dejo a continuación hay EJERCICIOS INTERACTIVOS.

Y eso es todo por hoy. Podéis ir terminando la presentación semanal con lo que hemos trabajado hasta ahora. Por cierto se admiten sugerencias... ¿mañana origami o dibujo?

Mil besos y abrazos

Luisfer








15 comentarios:

  1. Es mejor tener amigos que muchas cosas.
    No ser materialista.

    ResponderEliminar
  2. Lo material no es siempre lo esencial pues eso se puede arrebatar pero los grandes recuerdos perduran con el tiempo.
    Ana 2020

    ResponderEliminar
  3. lo de la frase significa que es mejor tener recuerdos de los momentos vividos con amigos, familia,... y provocar esos momentos que las cosas materiales.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la palabra de hoy me a gustado por que te dice que no hace falta tener cosas chulas que con un momento vale por que eso lo tendrás siempre en la mente

    ResponderEliminar
  5. Lo de mate hay que hacerlo en el cuaderno

    ResponderEliminar
  6. lo que dice la frase es que si alguien por ejemplo por tu cumpleaños te regala algo muy chulo que querías desde hace tiempo y solo te importa eso, te estas perdiendo lo importante. Lo que dice la frase es que te quedes con la alegría de que sea tu cumple y no con la alegría del regalo.

    ResponderEliminar